Inicio » Cachorros en venta » Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

PAIS DE ORIGEN: Alemania en la segunda mitad del siglo XIX.

FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Excelente perro guardián.

TIPO DE PELO: Pelaje corto y duro que les da una apariencia de perro hogareño.

Schnauzer Miniatura

HISTORIA: El Schnauzer es un excelente perro guardián, ya que fue utilizado por la policía alemana y hasta el día de hoy, se pueden encontrar perros ayudando a los policías. Desde un principio solo se podía encontrar la variedad mediana, posteriormente fue mezclada con otras razas para crear en Schnauzer Miniatura y el Gigante. Esta particular raza de perro fue y seguirá siendo una de las favoritas, ya que su aspecto físico, simpatía y fidelidad, lo hacen un gran canino.

Schnauzer Miniatura

ASPECTO GENERAL: Los Schnauzer Miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta.

Al no mudar el pelo hay quienes recomiendan esta raza para las personas asmáticas y las que sufren de alguna alergia respiratoria.

Colores Sal y pimienta, negro-plata y blanco. Su altura es 12 a 15 pulgadas (30.5 a 38 centímetros) en cruz y pesan generalmente 10 a 15 libras (4.5 a 7 kilogramos).

Schnauzer Miniatura

TEMPERAMENTO: Los Schnauzer Miniatura son conocidos por su personalidad amistosa y un travieso sentido del humor. También son inteligentes y enérgicos. Son leales y protectores para con sus dueños.

Muy buen protector de su hogar, a menudo, lo protege de cualquier extraño hasta que sus dueños lo
reciben. Además, es muy bueno con los niños pues reconoce que necesitan jugar. La raza también es fácil de entrenar. Son perros que aprenden ordenes rápidamente y son muy interactivos con su familia.

CUIDADOS: El pelo ha de ser cortado cada tres meses más o menos, puesto que no lo mudan.

Criadero Castillviejo de Jose Eugenio Fernández
Datos de Contacto »

José Eugenio Fernández
CASTILLVIEJO - Criadero de perros y venta de cachorros

Ermita, 25
09559 - ESCÓBADOS de ABAJO (Burgos)
España

© CRIADERO CASTILLVIEJO 2019 - Nº AFIJO 202/93 de la Real Sociedad Canina de España y de la Fédération Cynologique Internationale