Inicio » Cachorros en venta » Caniche Toy

Caniche Toy

INTRODUCCIÓN: Nos hemos especializado en el color Apricot, más intenso o rojizo (Red Apricot) o el más clarito (Apricot) y ocasionalmente, el de color negro.

PAIS DE ORIGEN: Francia - Alemania.

FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Caza de aves natatorias como el pato o el ganso, actualmente perro de compañía.

TIPO DE PELO: Fino y de rizos pequeños y lanosos.

Caniche Toy

HISTORIA: Procedentes de Francia, los caniches empezaron a ser descendientes del Barbet, que son originarios de los pantanos alemanes y en la Edad Media, fue destinado para la caza de aves natatorias como el pato o el ganso, de modo que su selección se apropiara de diversas características como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que implicó que esta raza, junto con otras fueran llamados en el conjunto de los perros acuáticos.

A partir del Siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses, obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luis XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.

Con el desarrollo de sus reformas en cuanto a su apariencia, durante el Siglo XIX, se despreció la protección del pelaje, que hasta entonces, tenía la función de resguardarlo de la hipotermia, por lo que los estilistas empezaron a crear diversos cortes como el Británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se inició la costumbre de amputar la cola, en la actualidad siendo una práctica prohibida.

En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinado para los millonarios y aristócratas. Solo en el Siglo XX, se predominaba la variedad Gigante, por lo que posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas como el Kennel Club las variedades Standart (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911) y Toy (1957). Ya para los años finales del siglo surgió la hibridación étnica de los Labrapoodles (combinación de Caniche con Labrador).

Caniche Toy

ASPECTO GENERAL: De 23 a 28 cm en la altura de la cruz para el caso de los Toy y 29 a 35 cm para los Miniatura o (Enanos). Característicos por su pelaje fino y de rizos pequeños y lanosos. Colores más comunes: el blanco, el negro, el gris, el marrón y el albaricoque. Llegan a pesar entre 2,7 y 4 kg.

Caniche Toy

TEMPERAMENTO: Son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Con su relación social humana, son muy vinculados al dueño y su familia y no son problema para los niños, como con otros perros y otros animales. Anuncian las visitas mediante el ladrido.

Al no perder apenas pelo es una raza ideal para las personas con problemas de alergia.

Criadero Castillviejo de Jose Eugenio Fernández
Datos de Contacto »

José Eugenio Fernández
CASTILLVIEJO - Criadero de perros y venta de cachorros

Ermita, 25
09559 - ESCÓBADOS de ABAJO (Burgos)
España

© CRIADERO CASTILLVIEJO 2018 - Nº AFIJO 202/93 de la Real Sociedad Canina de España y de la Fédération Cynologique Internationale